Acerca de la App Escuelas MIDE

Bajo esta pandemia, la continuidad académica es un desafío transversal para la educación. Los establecimientos han debido acudir a diversas herramientas online para intentar mantener el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, existen más de 700.000 estudiantes en Chile que NO tienen acceso a Internet, y otros cientos de miles con un acceso intermitente o escaso. Bajo ese contexto y necesidad nace MIDE. Por eso en Fundación Apptitudes nos enfocamos específicamente en las escuelas rurales.

Porque las ESCUELAS RURALES enfrentan aún más dificultades que las urbanas, muchas veces con una infraestructura y conectividad a internet inestable, escasa o simplemente inexistente.

Nuestra solución permite establecer un “puente” entre los profesores y sus estudiantes, mediante una app que permite a los estudiantes trabajar semanalmente guías de ejercicios en un teléfono (incluso SIN CONEXION a Internet). De esta forma, buscamos MINIMIZAR la dependencia de Internet, aprovechar dispositivos masivos como los teléfonos y NO necesitar computadores o imprimir en casa.

Nuestra solución permite trabajar con guías de ejercicios o evaluaciones desde un teléfono móvil. Semanalmente, recibimos las guías de ejercicios y evaluaciones que envían los profesores de cada escuela, las cargamos en la App MIDE, y luego los estudiantes pueden trabajarlas de forma interactiva desde un teléfono, incluso SIN INTERNET (al ser una herramienta asíncrona)

Acerca de la fundación apptitudes

Porque soñamos con llevar tecnología de punta a cualquier rincón, impactando positivamente las vidas de niños y jóvenes. Buscamos conectar estudiantes que viven en zonas aisladas y así hacerlos participes de la educación digital, democratizando el acceso y favoreciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje de las escuelas y comunidades más alejadas y vulnerables, las que tienen menos conectividad e infraestructura. Para ellas desarrollamos nuestras soluciones tecnológicas y servicios. Queremos mejorar la calidad de la educación para todos.

Otorgando soluciones tecnológicas que se han puesto a disposición de nuestra fundación, para poder llevarlas hasta las escuelas rurales y vulnerables. Desarrollamos nuevas soluciones tecnológicas y servicios. Nuestra idea es la inclusión digital y brindar apoyo en la educación a distancia.

Entregamos una App y servicios educativos que pueden funcionar SIN INTERNET permanente, una solución TIC especialmente creada para las escuelas rurales de nuestro país y Latinoamérica. Buscamos la incorporación de tecnología a la educación, con avances en los últimos años en cuanto a conectividad y también de disponibilidad de infraestructura, material y dispositivos.